Sergio Carro



Entrevista por  Mar Fosca

Este joven escultor recoge los materiales en el campo o en cacharrerías y convierte en arte lo que otros ven como deshechos. “ Creo vida de lo inerte”.
Soy un artista autodidacta y me inspiro a partir de acontecimientos que suceden en la vida cotidiana, que me sugieren los materiales que voy a emplear y a su vez estos, me dan ideas para definir la obra”.

Las tres obras presentes en la feria, son flores: RosasLirio y Margarita. Son el fruto de una serie más extensa,  realizada con materiales reciclados que en este momento me han resultado inspiradores: maderas, materiales oxidados, bidones. ... Porque la flor simboliza la vida, y los materiales como el hierro representan algo inerte. Se establece así un diálogo entre dos extremos distintos. La frialdad del  hierro o los materiales procedentes de vertederos contrastan con la flor, que es un ser vivo. Es crear pues vida a partir de la muerte, que es lo que supone un vertedero.”