Allan Díaz


Como artista nunca he tenido educación formal ni tutores en el mundo del arte. He sido autodidacta desde la niñez impulsado solamente por la pasión por el arte, tampoco he participado aún en ninguna exposición ni se ha expuesto mi obra a críticos profesionales. Me he dedicado a perfeccionar mi técnica para poder realizar mi primera muestra y ofrecer obras bien realizadas y de calidad. Actualmente satisfecho con los resultados de mis lienzos he decido lanzarme por primera vez al mercado artístico y participar en una feria es una buena opción para  recibir críticas y recepción de las obras.


Cuadro realizado con la técnica de óleo sobre lienzo inspirado en la cultura, naturaleza y el arte Africano utilizando diseños artísticos de la vestimenta Masai y arte africano en general. Representa unas rosas azules con un fondo azul más intenso. El jarrón está decorado con formas tribales africanas al igual que el fondo naranja que representa la sabana. 


Los detalles del jarrón se han pintado con pinturas de manualidades de base de alcohol mezcladas con óleos. Con ésta pieza se ha querido conseguir un efecto de orden y simplicidad de las formas antes que un efecto natural de las flores y de los objetos. El resto del cuadro es óleo exclusivamente. La idea del cuadro fue tomada a partir del estudio de varios frascos de perfumes y esbozos hasta conseguir el jarrón deseado y la posición de las flores en armonía con éste.