Anabel Gonzalez

SERIE "EN SOLITARIO"
A lo largo de estos años, en diferentes países,  espacios y lugares, he buscado y encontrado por mero azar  a gente solitaria, como un reflejo de mí misma, acompañados sólo por sus pensamientos. Yo deambulo con mis pensamientos y mi cámara. Es verdad, que gente solitaria hay mucha, todos alguna vez a lo largo del día lo estamos, pero estas personas me evocaron otro tipo de viajes. 

 Como "En solitario nº 1", el anciano que pasea por las calles de Nápoles, paseando el peso de una vida ya vivida, mientras una mujer lo observa desde su balcón, también presa de sus pensamientos o recuerdos. Esta imagen  contrasta con 

"En solitario nº 2", la del pasajero que busca ir a alguna parte o tal vez huya, como un personaje de cine negro. "

En solitario nº 3" es la imagen de un hombre y su perro, en un entorno campestre, y que acompañado de su perro, casi imperceptible tras él, evoca tristeza y melancolía, de lo que pudo haber sido y no fue. Para acabar, 

"En solitario nº 4" es la sombra entre la modernidad, formas rectas que se quiebran por la imagen casi espectral de esa mujer que atraviesa la escena y me evocan la vacuidad  en un mundo despersonalizado.